Venezuela dice presente en la fiesta del béisbol de Países Bajos

0
La fiesta del béisbol toma los Países Bajos durante una semana a partir de este viernes.

La fiesta del béisbol toma los Países Bajos durante una semana a partir de este viernes.

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR || Haarlem, una ciudad ubicada a 20 km al oeste de la capital de los Países Bajos, celebra desde este viernes y hasta el 19 de julio el tradicional torneo Haarlem Baseball Week 2024 que se disputa cada dos años y que tuvo su primera edición en 1961.

El combinado anfitrión será junto a España e Italia las novenas europeas que medirán fuerzas nada menos que contra Japón, Estados Unidos y China Taipei. El torneo se llevará a cabo en el estadio Pim Mulier.

Como es costumbre en las selecciones del viejo continente hay una significativa presencia de jugadores y técnicos venezolanos.

La Selección de España, por ejemplo, es dirigida por Nelson Prada, coach de amplia experiencia en Venezuela con los Cardenales de Lara y en ligas menores con los Minnesota Twins, Philadelphia Phillies y Miami Marlins.

Prada tiene en el staff a su coterráneo Candelario Díaz, quien funge como coach de tercera base.

En la nómina de jugadores aparecen el lanzador Elio Silva, el jardinero Daniel Jiménez, los receptores Joel Borges y Juan José González, además del utility Lesther Galván y el inicialista Jesús Ustariz.

En Italia la presencia venezolana está representada por el infielder Ricardo Paolini y el receptor Ernesto Liberatore.

¿Cómo se juega?

La competición, avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, cuenta con una ronda preliminar donde los equipos se enfrentarán una vez para definir los clasificados a las semifinales.

El equipo con más victorias de la fase inicial enfrentará al dueño del cuarto puesto de la clasificación; mientras que el segundo de la tabla jugará con el equipo que obtuvo el tercer mejor registro.

Los dos equipos que ganen menos partidos en la primera fase se enfrentarán entre ellos para definir el quinto y sexto puesto de la clasificación final.

La instancia decisiva se disputará el 19 de julio a las 7:30 de la noche (hora de Países Bajos) después del encuentro para definir el tercer y cuarto puesto del torneo.

Estrellas del futuro

Aunque Japón y Estados Unidos asisten a la cita sin jugadores de sus principales ligas, la presencia de ambas selecciones no deja de ser un gran atractivo.

Los nipones encabezan el ranking mundial precisamente tras vencer a los norteamericanos en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol y para esta cita contará con jugadores que hacen vida en el circuito universitario local.

Los norteamericanos hace dos años enviaron a Países Bajos un equipo universitario de gran nivel que contó nada menos que con el lanzador Paul Skenes, actualmente el novato sensación de los Pittsburgh Pirates.

En ese roster también estuvo el jardinero Wyatt Langford, otro debutante en la presente temporada de las Grandes Ligas, con los Texas Rangers.

En esta ocasión, los norteamericanos se plantan en los Países Bajos con un equipo conformado por jugadores del Junior College, un nivel que antecede a la pelota universitaria.

Ni Cuba ni Puerto Rico

Los dos equipos que disputaron la final de la última edición del torneo invitacional quedaron al margen. Cuba es el vigente campeón tras vencer a los boricuas en una emocionante final.

Los cubanos no tuvieron muy buen inicio al ganar solo tres de los cinco partidos de la ronda preliminar. Pero después de superar a Estados Unidos en las semifinales lograron el empuje necesario para alzar el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad