Miguel Cabrera y el recuerdo de su cuadrangular 400 en la MLB

Carlos Colmenares |  @CarlosColme13

Hace exactamente cuatro años, Miguel Cabrera se convertiría en el venezolano con más cuadrangulares en las Grandes Ligas, superando a Andrés Galarraga que culminó su carrera con 399.

En este jueves de TBT, recordamos el batazo que le conectó a los Cardenales de San Luis para adueñarse del podio de los criollos más jonroneros de la historia con 400.

Desde el 2003, cuando hizo su debut con los Marlins de Florida, el venezolano no paró de batear siendo los jonrones uno de sus principales atributos, que a lo largo de su carrera lo pronosticaban con claro futuro en el Salón de la Fama.

En 13 temporadas logró la cifra ya mencionada de vuelacercas, teniendo un promedio de jonrones de 31 por temporadas. En la zafra 2012 y 2013 fueron sus años más productivos al terminar octubre con 44 estacazos en ambos años. En el 2015, año donde consiguió la hazaña, culminó con 18 batazos de vuelta completa, siendo esta la cantidad más baja en su carrera para ese entonces.

Hasta la fecha, Miggy sólo ha podido conectar 66 jonrones más, en este año sólo ha podido sacar un cuadrangular y el año pasado tres, aunque las lesiones lo mantuvieron alejado por más de la mitad de la temporada.

Cabrera sigue teniendo grandes números para pelear su entrada a Cooperstown, con promedio de .316, 1650 impulsadas, 2718 imparables y 466 jonrones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *