Heissler Guillent revela historias, rutinas y secretos detrás de sus largos tiros de tres puntos

Heissler Guillent conversa en el podcast CIUDAD BASKET sobre su tiro largo de tres puntos (FIBA)

Podcast Ciudad Basket  @CiudadBasket

¿Tiros decisivos con poco tiempo y espacio? ¿Triples a 8, 9 o 10 metros del aro? En ambos casos, el base venezolano Heissler Guillent es una voz autorizada para hablar al respecto. Su experiencia lo respalda, tras diversas acciones perimetrales definitorias en importantes torneos como el Sudamericano de naciones del 2014, el Preolímpico FIBA Américas del 2015, la Copa Intercontinental del 2016 y la Liga Sudamericana del 2017, entre otros. Es un especialista y pasó por el podcast CIUDAD BASKET para hablar sobre las historias, rutinas y secretos detrás de ese lanzamiento largo de tres puntos que hace no mucho dejaba ver en el Mundial de China 2019.

“Cuando empecé a jugar a nivel internacional con la selección, comencé a ver que era real que la defensa era mucho más dura y había menos espacio. Tenía que hacerme mi espacio echándome hacia atrás con el step-back y tomando el tiro desde más lejos. Y me empezó a funcionar”, cuenta sobre el desarrollo de esa arma. ¡Escúchalo y disfruta también de cómo rememora sus mejores jugadas!

 

 

En el FIBA Américas de 2015 y el Mundial de China 2019, Guillent finalizó con un porcentaje de efectividad en triples del 45% y el 43% respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *