Copa América 2021: Confirman brote de COVID-19 en la Vinotinto antes del debut

Cuando el río suena, piedras trae. Así reza el popular dicho que quedó confirmado este sábado luego de que la Federación Venezolana de Fútbol emitiera un comunicado informando sobre el brote de Coronavirus en la selección nacional que debuta el domingo ante Brasil en la Copa América 2021.

Luego de varios rumores sobre el positivo de COVID-19 en varios jugadores de la Vinotinto que ya se encuentra en Brasil para disputar la Copa América 2021, la FVF confirmó que un total de ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico están contagiados.

La información fue divulgada por las redes sociales de la FVF, con un comunicado, que posteriormente fue borrado de la cuenta oficial de la FVF en Twitter. 

El comunicado de la FVF que luego borraron de Twitter

Vale la pena recordar que antes de viajar, el seleccionador nacional José Peseiro había dejado fuera de la convocatoria para la Copa América 2021 a Rolf Feltscher y Wilker Ángel por haber dado positivo en un test. El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón presentaba un “cuadro gripal” por lo que se quedó en Venezuela a la espera de su evolución.

Nuevos convocados

Ante la lluvia de bajas por Coronavirus, el seleccionador nacional José Peseiro tuvo que llamar a un grupo de jugadores para que se sumen a la Vinotinto en Brasil y reforzar así al equipo de cara a la Copa América 2021.

Al igual que ocurrió con el comunicado que borraron de sus redes sociales, la FVF también divulgó una lista de 15 jugadores que se sumarían en las próximas horas a la concentración venezolana en suelo brasileño.

La lista de 15 jugadores que reforzarán a la Vinotinto

Venezuela se encuentra en el grupo A de la Copa América 2021 junto a la anfitriona Brasil, Colombia y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *