Gareth Bale buscará recuperar su nivel en la MLS

Gareth Bale

Gareth Bale confirmó este domingo su fichaje por Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer, donde intentará ganar la continuidad necesaria para la Copa del Mundo Qatar 2022, su gran reto de esta temporada, de acuerdo con la agencia Europa Press.

El todavía jugador del Real Madrid, cuyo contrato con los blancos expira el 30 de junio, firmará una temporada con el club de Los Ángeles, según indica MLSsoccer.com, el portal oficial de la Liga, que adelantó las negociaciones horas antes de que se anunciase el acuerdo.

Gareth Bale publicó un video en su cuenta de Instagram con una camiseta del conjunto angelino y escribió “nos vemos pronto, Los Angeles”, sumado a la cuenta oficial del club. El galés, que había sido relacionado con múltiples clubes, hasta el Cardiff City, el club de su ciudad, ha decidido continuar su carrera en Estados Unidos. 

El internacional con su país –campeón cinco veces de la Champions League– jugará el Mundial con Gales a finales de año y no quiere llegar sin minutos. Este era uno de los objetivos de Bale, encontrar un club que le garantizase continuidad para llegar “en forma” al Mundial de Qatar 2022.

Su apuesta por LAFC, un club fundado en el año 2014, no es la primera de un jugador que deja Europa para recalar en la MLS de forma reciente. Es el segundo caso después de que los americanos se hayan hecho con los servicios de Giorgio Chiellini.

Gareth Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio, confirmando que no continuaría en el club donde ha disputado 258 partidos en ocho temporadas, en las que ha marcado 106 goles y ha dado 67 asistencias. Además, ha levantado 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *