Boston Celtics evalúan la posibilidad de suspender a Ime Udoka

Ime Udoka

Los Boston Celtics estudian la posibilidad de sancionar al coach Ime Udoka, probablemente con una suspensión, debido a una relación inapropiada con un miembro de la organización, aseguraron el jueves a la agencia AP dos personas con conocimiento del tema.

Los actuales campeones de la Conferencia Este de la NBA no han revelado ningún detalle públicamente y no se ha determinado el castigo exacto, incluyendo la extensión de la posible suspensión por violar las políticas de la franquicia.

Una de las personas que habló con la agencia de noticias AP señaló que los Celtics han decido que el asistente técnico Joe Mazzulla tome las riendas del equipos de forma interina mientras dure la suspensión del entrenador.

ESPN fue el primer medio en informar por primera vez el miércoles por la noche que se estaba considerando una suspensión por quebrantar las reglas del equipo. ESPN y The Athletic publicaron más tarde que la investigación de los Celtics gira en torno a si tuvo una relación inapropiada con una mujer que forma parte de la organización.

Perder a Ime Udoka sería un golpe significativo para los Boston Celtics que es ampliamente considerado entre los favoritos para pelear por el título de la NBA esta temporada, luego de quedarse a solo dos juegos de ganar el campeonato la campaña pasada. 

 

El quinteto de Boston se movió temprano en el mercado al adquirir a Malcolm Brogdon en un canje con Indiana Pacers para reforzar su elenco de escolta, que ya era potente. También firmó al veterano Danilo Gallinari en la agencia libre.

Los Celtics inician su campamento de entrenamiento el martes. Mazzulla fue entrevistado para el puesto de entrenador del Utah Jazz este verano, un cargo que finalmente obtuvo Will Hardy, quien fue asistente de Udoka en Boston la temporada pasada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *