Apple presentó el nuevo iPad Pro con chip propio M2

iPad Pro

Apple presentó la nueva generación de su tableta iPad Pro, que funciona con el chip propio M2 para mejorar en rendimiento y eficiencia energética, y está disponible en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas desde 1.049 euros.

El nuevo iPad Pro mejora el rendimiento y la eficiencia energética con el chip M2, el primero de la nueva generación de chips de la serie M de Apple, que incorpora una CPU de ocho núcleos hasta un 15 por ciento más rápida que la del M1 y una GPU de diez núcleos con una potencia gráfica hasta un 35 por ciento superior.

Este chip integra también el Neural Engine de 16 núcleos, que puede procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40 por ciento más que el M1, lo que mejora la ejecución de tareas de aprendizaje automático. El chip M2 ofrece además 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (un 50 por ciento más que el M1) y puede utilizar hasta 16GB de memoria unificada de alta velocidad.

La tableta iPad Pro funciona también con el sistema operativo iPadOS 16, que introduce novedades para el Apple Pencil (2.ª generación), con mejoras en funciones como el puntero flotante y Escribir a Mano. Y a finales de este año, el Organizador Visual permitirá usar todo tipo de monitores externos con una resolución de hasta 6K.

Este equipo presenta una pantalla Liquid Retina XDR de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas, es compatible con WiFi 6E, y alcanza velocidades de descarga de hasta 2,4 Gb/s, el doble que en la generación anterior.

 

Disponible a partir del 26 de octubre

El nuevo iPad Pro puede reservarse desde este martes en España y comenzará a distribuirse a partir del 26 de octubre, en los colores plata y gris espacial, y con versiones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 1.049 euros para el modelo WiFi y desde 1.249 euros para el modelo WiFi + Cellular, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.449 euros para el modelo WiFi y desde 1.649 euros para el modelo WiFi + Cellular.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *