España aplasta a Costa Rica y se muestra como favorito en Qatar 2022

España dio una verdadera clase en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, al derrotar 7/0 a Costa Rica. Con un juego aplastante y muy dominante a lo largo de todo el encuentro, los dirigidos por Luis Enrique lanzaron un claro mensaje en Qatar: vamos a ir con todo por el Mundial. Esto a pesar de que no son los claros favoritos ante la prensa mundial para ganarlo, puesto que han visto de forma muy reservada el proceso de renovación que ha llevado el quien fuera técnico del FC Barcelona.
Tras irse al descanso con un cómodo marcador de 3 a 0, España apretó todo el acelerador en la segunda parte. Con su estilo de juego de posesión del balón, La Roja no dejó tiempo de reacción alguna para los ticos, que vieron caer otros cuatro goles más para terminar su primera actuación en la Copa del Mundo Qatar 2022 con una derrota que deja muchas dudas sobre su juego. De esta forma, los españoles llegarán con los ánimos para arriba a su partido contra Alemania, un encuentro muy importante para ambas escuadras.
🇪🇸 La @SEFutbol 🄷🄰 🄷🄴🄲🄷🄾 🄷🄸🅂🅃🄾🅁🄸🄰 en Doha.
⚽️ El equipo de todos nunca había conseguido un resultado tan abultado en su historia en los mundiales.
Un 7⃣-0⃣ de leyenda que sirve de inmejorable estreno para este Campeonato del Mundo de #Catar2022.
¡¡#VamosEspaña!! pic.twitter.com/1mvuvLJ3Ru
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 23, 2022
Francia sacó su chapa de campeón
Otro equipo europeo que también ganó, pero no de la misma forma que los ibéricos, fue Francia. Los actuales campeones de la Copa del Mundo tuvieron que sobreponerse a un gol australiano, para ir de menos a más y terminar ganando en su estreno en suelo árabe por 4 a 1. En lo que fue un encuentro que mostró el poder de los galos en su ofensiva, Oliver Giroud destacó con par de goles para así olvidar de a poco la ausencia de Karim Benzema.
Es así como los franceses empiezan de muy buena forma su defensa al título de un torneo que ha visto en sus últimas ediciones el temprano adiós de esos defensores. En Alemania 2006 fue la última vez que un campeón pudo avanzar de la fase grupos, porque desde Sudáfrica 2010 los campeones defensores han caído eliminados en dicha fase. Italia, que fue campeón en Alemania, quedó última en su grupo en el 2010.
𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙚̀𝙧𝙚 𝙧𝙚́𝙪𝙨𝙨𝙞𝙚 ! 👌
Les Bleus lancent de la plus belle des manières leur Coupe du Monde 🔥🇫🇷4-1🇦🇺 | #FRAAUS | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/I8ORIZn2pc
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 22, 2022
En Brasil 2014, fue España el otro monarca eliminado en la fase grupal, al quedar tercera en su grupo con una sola victoria. Y en Rusia 2018 Alemania también siguió ese mismo camino, el cual no quiere repetir Francia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday