Luis Arráez y Jesús Luzardo le ganaron el arbitraje a los Miami Marlins

Luis Arráez Jesús Luzardo

Los Miami Marlins no han tenido suerte en el arbitraje salarial en este 2023 luego de que este viernes se conociera que los venezolanos Jesús Luzardo y Luis Arráez habían salido victoriosos en su disputa con el equipo de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas.

En el caso del lanzador venezolano finalmente se determinó que recibirá un sueldo de 2.45 millones de dólares para la próxima campaña, mientras que el actual campeón bate de la Liga Americana cobrará unos 6.1 millones durante su primera zafra con los Marlins.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la novena de Miami había pedido un salario de 2.1 millones de dólares para Luzardo, quien viene de dejar marcar de 4-7 y efectividad de 3.32 en 18 aperturas en el 2022, en las que ponchó a 120 y concedió 35 boletos. 

Arráez, por su parte, llegó a los Marlins recientemente en un cambio que llevó al también venezolano Pablo López a los Minnesota Twins, le ganó su caso a Miami que pedía un sueldo de unos 5 millones de dólares para la campaña que arranca el próximo 30 de marzo.

Dos contra uno

Las audiencias de arbitraje salarial en este 2023 han comenzado de la mejor manera para los peloteros, mientras que los equipo de la MLB no han quedado tan bien aunque se esperan al menos otros 20 casos por definir antes del comienzo de la campaña.

En las tres primeras audiencias Jesús Luzardo y Luis Arráez le ganaron a los Miami Marlins, mientras que los Seattle Mariners ya le habían ganado su caso al lanzador dominicano Diego Castillo, quien para este 2023 terminará ganando 2.95 millones de dólares y no los 3.2 millones que pedía el jugador.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *