Premios The Best: ‘Dibu’ Martínez se alzó con el premio al Mejor Portero

Dibu Martínez

La gran sorpresa de los Premios The Best de la FIFA la dio el guardameta argentino Emiliano Martínez, quien se quedó con el galardón al Mejor Portero del 2022 en la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en París.

‘Dibu’ se impuso en las votaciones ante el belga del Real Madrid, Thibaut Courtois quien conquistó la Champions League y LaLiga con el cuadro merengue y al marroquí Yassine Bounou, quien tuvo una espectacular e histórica actuación con su selección en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El guardameta de la selección de Argentina fue determinante en la conquista del título de Qatar 2022 por parte de la Albiceleste, con varias tapadas importantes, entre ellas una en la final que evitó el triunfo de Francia en el final de la prórroga.

Esas actuaciones sobresalientes le sirvieron a ‘Dibu’ de 30 años quedarse con el premio al Mejor Portero del Mundial 2022, que ahora lo ratifica con el galardón recibido en la gala del The Best.

 

Sin embargo, sus brillantes actuaciones con la Albiceleste contrastan con su desempeño en el Aston Villa de la Premier League en donde es el sexto portero más goleado del campeonato (38 dianas encajadas) y se ha visto envuelto en diversas polémicas por varias pifias.

Vale la pena recordar que los premios The Best se entregan gracias a las votaciones hechas por directores técnicos y jugadores de las selecciones nacionales de la FIFA, así como por periodistas especializados y aficionados de todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *