WBC 2023: Todo lo que debes conocer sobre la selección de México

México Clásico Mundial de Béisbol 2023

La selección de México quiere dar un golpe sobre la mesa y convertirse en un rival a tomar en cuenta en el Clásico Mundial de Béisbol a donde llega con un conjunto de jugadores interesantes entre los que destacan numerosas figuras de las Grandes Ligas

A continuación te dejamos con todo lo que debes saber sobre la selección de México que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023:

Roster

Infielders: Jonathan Aranda, Isaac Paredes, Rowdy Téllez, Alan Trejo, Luis Urías y Roberto Valenzuela.

Receptores: Austin Barnes y Alejandro Kirk.

Jardineros: Randy Arozarena, José Cardona, Jarren Durán, Joey Meneses, Alek Thomas y Alex Verdugo.

Lanzadores: Víctor Arano (derecho), Erubiel Armenta (zurdo), Javier Assad (derecho), Luis Cessa (derecho), Jesús Cruz (derecho), Giovanny Gallegos (derecho), José Urquidy (derecho), Adrián Martínez (derecho), Gerardo Reyes (derecho), Wilmer Ríos (derecho), Joseph Romero (zurdo), Jake Sánchez (derecho), Patrick Sandoval (zurdo), Julio Urías (zurdo), César Vargas (derecho), Taijuan Walker (derecho) y Samuel Zazueta (zurdo).

Principal figura

La selección de México llega al WBC 2023 con un equipo reforzado con jugadores de la Major League Baseball, pero su punto más fuerte está en los lanzadores y por eso no es de sorprender que la gran estrella del equipo sea el abridor de Los Angeles Dodgers, Julio Urías. De hecho, el zurdo será el responsable de abrir el primer partido de los aztecas en el torneo ante Colombia.

Posible lineup

C: Austin Barnes

1B: Joey Meneses

2B: Luis Urías

3B: Isaac Paredes

SS: Alan Trejo

LF: Randy Arozarena

CF: Alek Thomas

RF: Alex Verdugo

DH: Rowdy Téllez

Manager: Benjamín Gil

Mejor participación en el Clásico Mundial de Béisbol

El combinado mexicano ha sido un habitual en el torneo y le ha costado tomarle la medida al mismo. En su primera presentación, en 2006, los aztecas lograron la que ha sido hasta ahora su mejor actuación con un sexto puesto luego de dejar marca de 2-1 en la fase de grupos y luego en la segunda ronda de 1-2 con una sorpresiva victoria sobre Estados Unidos.

 

Calendario de México

La selección de México forma parte del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el que estará compartiendo con Estados Unidos, Colombia, Canadá y Reino Unido. Este es su calendario:

México vs. Colombia / 11 de marzo / Chase Field, Phoenix

Estados Unidos vs. México / 12 de marzo / Chase Field, Phoenix

México vs. Reino Unido / 14 de marzo / Chase Field, Phoenix

Canadá vs. México / 15 de marzo / Chase Field, Phoenix

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *