Luis García y los ajustes que ha tenido que hacer debido al reloj de pitcheo

Luis García

El abridor venezolano de los Houston Astros, Luis García, es uno de los tantos lanzadores que se han tenido que adaptar el nuevo reloj de pitcheo que se utilizará a partir de esta temporada en la MLB y que ya se empezó a poner en marcha en el spring trainig.

Esta nueva norma permite reducir el tiempo entre lanzamientos y así hacer que los partidos de béisbol duren un poco menos, pero a su vez ha interferido en como vienen haciendo muchos lanzadores en las Grandes Ligas durante muchos años.

Uno de esos es Luis García, conocido por una peculiar ‘windup’ que a partir de este 2023 tuvo que cambiar. Su “rock the baby” (meciendo al bebé), era un movimiento que hacía el derecho justo antes de lanzar la pelota en la que mecía sus brazos seguido de un cambio de piernas hacia adelante y hacia atrás.

Pero gracias al nuevo reloj de pitcheo, el abridor de los siderales ahora es más directo y ha tenido que adoptar un ‘windup’ más tradicional que lo puso a prueba por primera vez este martes en los partidos de pretemporada de la Major League Baseball.

Sigue siendo efectivo

A pesar de este cambio en su forma de lanzar, Luis García, demostró que no le afecta para nada en su control y así quedó evidenciado este martes en su primera presentación del spring training 2023 con los actuales campeones de la World Series, Houston Astros.

En dos entradas de labor ante los New York Mets, el derecho permitió apenas un imparable, no toleró carreras ni concedió boletos y abanicó a cuatro, demostrando que siguen siendo un arma peligrosa sobre la lomita para la novena sideral.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *