WBC 2023: Cuba gana el grupo A y junto a Italia avanza a cuartos de final

Cuba WBC 2023

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 empezó a definir sus clasificados a la segunda ronda y este domingo se conoció que Cuba e Italia se quedaron con los boletos para la siguiente fase en un muy disputado grupo A.

Y es que además de cubanos e italianos, Países Bajos, Panamá y Taiwán terminaron su participación en el WBC 2023 con el mismo registro de dos victorias e igual numero de derrotas tras la jornada dominical.

Los cubanos, que arrancaron flojos con reveses ante Países Bajos (4-2) e Italia (6-3), reaccionaron con sendos triunfos ante Panamá (13-4) y Taiwán (7-1) este domingo evitando así una temprana eliminación.

Por su parte, Italia alternó un poco los resultados y consiguió victorias en su debut ante Cuba (6-3) y en el último partido del grupo contra Países Bajos (7-1), mientras que cayó ante Taiwán (11-7) y Panamá (2-0).

¿Por qué avanzaron Cuba e Italia?

Luego del quíntuple empate en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2023 se determinó que los clasificados a la siguiente ronda del torneo son Cuba e Italia, tomando en cuenta las normas del campeonato.

La regla indica que para desempatar se sacará un coeficiente de las carreras permitidas entre los innings jugados a la defensiva y ese coeficiente debe ser el más bajo entre los equipos en disputa.

De esta manera, Cuba con un coeficiente de 139 (15 carreras permitidas en 108 innings) e Italia con 157 (17 en 108) son los clasificados a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *