WBC 2023: Venezuela dominó el ‘grupo de la muerte’ y cerró invicta

Venezuela Ronald Acuña Jr

Cuando se anunciaron los grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023 y se conoció que República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela iban a luchar (junto a Israel y Nicaragua) por los dos boletos a la siguiente instancia del torneo se podía presumir una lucha sin cuartel.

Sin embargo, este miércoles la Vinotinto cerró la fase de grupos con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones luego de imponerse ante Israel con pizarra de 5 carreras por 1, con lo que terminó como líder del ‘grupo de la muerte’ en el WBC 2023.

Después de los triunfos sin atenuantes ante dominicanos (5-1), boricuas (9-6) y nicaragüenses (4-1), la ofensiva venezolana volvió a lucir para vencer a los israelíes gracias a un encendido Eugenio Suárez, quien se fue de 4-3 con tres remolcadas y Ronald Acuña Jr. quien ligó de 4-2 con remolcada y anotada.

En equipo dirigido por Omar López completó una primera fase perfecta en la que consiguieron por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol terminar como líder de su grupo, en su objetivo de superar lo hecho en la edición del 2009 en la que terminaron en cuarto puesto.

 

Ahora, la selección de Venezuela espera por su rival en los cuartos de final del sábado en donde enfrentará al que termine de segundo dentro del bastante disputado grupo C en el que se encuentran Estados Unidos, México, Canadá y Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *