Cristiano Ronaldo lidera la primera lista de Roberto Martínez con Portugal

Cristiano Ronaldo Portugal

Cristiano Ronaldo apareció en la primera convocatoria del nuevo seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, quien llamó a 26 futbolistas para los encuentros de clasificación de cara a la Eurocopa de 2024 ante Liechtenstein y Luxemburgo.

El DT español reemplazó a Fernando Santos, que puso fin a su ciclo de ocho años al frente del combinado luso tras la eliminación en los cuartos de final del Qatar 2022 a manos de Marruecos (1-0). El veterano técnico dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo en los octavos, con triunfo ante Suiza (6-1), y en los cuartos de final.

Pero Martínez parece que vuelve a dar galones a CR7, de 38 años, que actualmente milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

“Cristiano Ronaldo es un jugador muy comprometido con la selección. Un jugador como Cristiano aporta experiencia, es una figura importante en el equipo. No me fijo en la edad ni en otros aspectos. Creo que tiene la oportunidad de ayudar al equipo y transmitir la experiencia de su carrera a los demás jugadores”, destacó Martínez sobre el astro luso.

Cristiano Ronaldo es el protagonista en una lista continuista del entrenador español, que solo ha incluido a dos futbolistas que no estuvieron en el Mundial, Diogo Leite y Gonçalo Inácio.

 

“Quiero construir un equipo que muestre las cualidades de los jugadores que tiene Portugal. Este es un punto de partida. Veo calidad, experiencia, juventud y mucho compromiso de todos ellos con la selección”, explicó Martínez.

Portugal se enfrentará a Liechtenstein y Luxemburgo en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024, para la que la selección lusa está enmarcada en el Grupo J junto, además, a Islandia, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *