WBC 2023: Estados Unidos acabó con el sueño de Venezuela en cuartos de final

Estados Unidos

La selección de Estados Unidos se quedó con el boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras vencer a Venezuela con pizarra de 9 por 7 en un partido que se decidió en un octavo episodio polémico para el combinado venezolano.

Con la ventaja de 7 por 5 el manager venezolano Omar López mantuvo en juego al relevista José Quijada (0-1) quien le dio boleto a Tim Anderson, permitió un hit de Pete Alonso y dio un pelotazo a JT Realmuto para terminar así su actuación.

Acto seguido le dio ingreso a Silvino Bracho, pudiendo haber traído al cerrador José Alvarado y Trea Turner descargó un grand slam ante Bracho que le dio la vuelta al encuentro y sentenció la derrota de Venezuela que puso fin al sueño de las semifinales.

La Vinotinto se había logrado reponer de un mal comienzo con tres carreras de los norteamericanos ante el abridor venezolano Martín Pérez, con un par de carreras en el mismo primer inning gracias a un jonrón de Luis Arráez que remolcó a José Altuve.

Estados Unidos reaccionó con rayitas en el cuarto y quinto episodio para ampliar la ventaja en la pizarra a 5 por 2, para que luego Venezuela completara un rally de cuatro carreras en el quinto acto y pasara a comandar el juego con una ventaja de 6 por 5.

Arráez disparó otro jonrón para aumentar la ventaja, pero el octavo episodio de terror para Venezuela terminó sentenciando el triunfo de Estados Unidos, que ahora se medirá ante Cuba en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *