LISTA: Así quedó el “Equipo Mundial” del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Salvador Pérez Equipo Mundial

La coronación de Japón, por tercera vez, le puso el broche de oro a una espectacular edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en la que diversas estrellas de la Major League Baseball se dieron cita y demostraron su pasión por el deporte y por representar a sus países.

A continuación te presentamos el “Equipo Mundial” del WBC 2023 en el que se reúnen las figuras que mejor desempeño tuvieron en el certamen y en el que predomina la presencia de los campeones con su principal estrella Shohei Ohtani a la cabeza:

Pitcher: Shohei Ohtani

La sensación japonesa fue uno de los mejores jugadores en todo el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el que terminó con registro de 2-0, una efectividad de 1.86 en 9.2 innings lanzados entre tres presentaciones. La estrella de Los Angeles Angels concedió apenas dos boletos y abanicó a 11, siendo el más importante el de Mike Trout para cerrar la final y darle el título a Japón. Miguel Romero (Cuba) y Patrick Sandoval (México) fueron escogidos como relevistas.

Catcher: Salvador Pérez

El receptor venezolano fue uno de los pilares ofensivo de la Vinotinto que terminó la primera fase de forma invicta tras vencer a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. La estrella de los Kansas City Royals, que fue nombrado MVP del grupo D, terminó el torneo .429 de promedio con 4 dobles, un cuadrangular, seis carreras impulsadas y cinco anotadas. Su OPS fue de 1.396.

Primera base: Yu Chang

El jugador de Taiwán fue uno de los bates más encendidos del WBC 2023 lo que le valió su puesto en el “Equipo Mundial”. A pesar de que su selección no pasó de la primera ronda en un más que disputado grupo A en el que hubo un quíntuple empate, el inicialista destacó en la ofensiva al presentar un promedio de .500 con un par de dobles, otros dos más vuelacercas y ocho carreras remolcadas. También anotó otras cinco.

Segunda base: Javier Báez

La estrella de los Detroit Tigers es el único jugador de Puerto Rico presente en esta selección. El camarero tuvo un gran torneo a nivel de bateo al terminar con promedio de .368 con tres dobles y un jonrón que le sirvieron para traer seis carreras y anotar otras cuatro. Sin embargo, su buen aporte con el madero no pudo evitar la eliminación boricua en cuartos de final a manos de México.

Tercera base: Yoán Moncada

Fue uno de los jugadores de MLB que conformaron la selección de Cuba, algo histórico en el torneo, y demostró toda su calidad. Fue una pieza importante para que los antillanos alcanzaran las semifinales del torneo en donde cayeron a manos de Estados Unidos. La estrella de los Chicago White Sox terminó el WBC 2023 con un elevado promedio ofensivo de .435 con cuatro dobles y un cuadrangular. También remolcó cinco y anotó cuatro.

Shortstop: Trea Turner

Apunta de batazos se ganó (de forma unánime) su puesto en el “Equipo Mundial” de este WBC 2023. El campocorto de los Philadelphia Phillies fue uno de los bates más peligrosos de la novena norteamericana que disputó la final del torneo. Turner terminó como líder en cuadrangulares (5), uno de ellos un grand slam ante Venezuela y segundo en remolcadas (11). El grandeliga dejó un promedio ofensivo de .391.

Left field: Randy Arozarena

El pelotero de origen cubano se ganó a la afición mexicana y mundial con su gran presentación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El jardinero izquierdo dejó promedio de .450 (de 20-9) con un cuadrangular y nueve carreras remolcadas. Pero más allá de su aporte ofensivo, Arozanera destacó por su buen ánimo y su actitud durante el torneo. También brilló con el guante con una espectacular atrapada en la semifinal ante Japón.

Center field: Mike Trout

En su primera participación en el WBC 2023 el jardinero no decepcionó. El capitán de Estados Unidos dejó un promedio de .296 con dos dobles, un triple y un jonrón. Además impulsó siete carreras y anotó cuatro. Para su mala suerte fue la víctima de su compañero de equipo en la MLB, Shohei Ohtani, quien con un ponche cerró la victoria de Japón en la final del torneo para darle a los nipones su tercer título.

Right field: Masataka Yoshida

Uno de los pilares fundamentales de la ofensiva que llevó a Japón a conquistar el título en el WBC 2023. El jardinero derecho que jugará en la venidera temporada de MLB con los Boston Red Sox, demostró que es una máquina para producir carreras al terminar como líder en remolcadas en el torneo (13). En general se fue de 22-9 con promedio de .409, con un doble, un par de batazos de vuelta completa y cinco anotadas.

Bateador designado: Shohei Ohtani

El astro de Los Angeles Angels se lució en sus dos roles: pitcher y bateador, por lo que ocupó dos puestos dentro del “Equipo Mundial” del WBC 2023. El nipón demostró una vez más su gran habilidad para embasarse y además de su aporte con el madero también se robó una base. Al final terminó con promedio de .435 con cuatro dobles y un jonrón. Remolcó ocho y anotó nueve.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *