¡Polémica en Costa Rica! Destituyen a este DT por insultos racistas

Jeaustin Campos Costa Rica Deportivo Saprissa

El director técnico del actual campeón del fútbol de Costa Rica, Jeaustin Campos, fue desvinculado este martes de su cargo al frente del Deportivo Saprissa, por una denuncia de haber dicho insultos racistas en contra uno de los jugadores.

El futbolista jamaiquino Javon Romario East expuso ante la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica los insultos relacionados con su origen afrocaribeño hechos por Campos durante un entrenamiento, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Steven Bryce, director de la asociación, recordó en su carta la jurisprudencia internacional que sanciona los actos de racismo en el fútbol, así como el impulso que la propia asociación dio en 2020 a la aprobación de la Ley Contra la Violencia y Racismo en eventos deportivos, que ahora está vigente en Costa Rica.

Luego de conocer la denuncia, el Deportivo Saprissa emitió primero un comunicado en el que informó que estaba manejando la situación internamente, pero horas después informó que decidió prescindir de los servicios de Jeaustin Campos.

“Los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club, ni representan los valores del Deportivo Saprissa. Asimismo, la institución se ha puesto en comunicación y disposición de Asojupro, el Centro de Mujeres Afrodescendientes y la Coalición Global contra el Racismo”, informó el club por medio de un comunicado.

El actual campeón del fútbol de Costa Rica se comprometió a “redoblar esfuerzos” para evitar que una situación como esta se vuelva a repetir.

Jeaustin Campos es el técnico más ganador de la liga costarricense con un total de siete títulos. Además del Saprissa ha dirigido otros clubes dentro y fuera de Costa Rica, como el Club Sport Herediano, las selecciones mayor y sub-20 de Puerto Rico, así como los clubes Blooming y Nacional Potosí de Bolivia.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *