Wrexham, equipo de Ryan Reynolds, ascendió a la cuarta división de Inglaterra

Wrexham

El Wrexham selló este sábado su ascenso a la cuarta división del fútbol en Inglaterra, cumpliendo de esta manera con el primer capítulo del sueño de sus célebres propietarios, Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Con los actores de Hollywood presentes entre los más de 10.000 aficionados en el estadio Racecourse Ground —al norte de Gales— el Wrexham se coronó campeón de la National League gracias a una victoria sobre el Boreham Wood (3-1).

Reynolds y McElhenney se transformaron en hinchas tras adquirir al club galés por 2,5 millones de dólares en 2021, reseñó la agencia de noticias AP.

 

Parte del proyecto fue improvisar un documental —titulado “Welcome to Wrexham”— para relatar la trayectoria de un histórico club venido a menos y que resurge bajo la gestión de dos actores prácticamente sin conocimiento de fútbol.

La segunda temporada tendrá un feliz final. Wrexham volverá a la League Two —tres divisiones por debajo de la Premier League— por primera vez en 15 años.

El Wrexham mantiene una diferencia de cuatro puntos sobre su escolta inmediato Notts County a falta de una fecha, con lo que garantizó el ascenso directo a la League Two.

Uno de sus objetivos al adquirir a Wrexham es llevar a un club con 158 años de existencia — el tercero más longevo en el fútbol profesional — a la máxima categoría del fútbol inglés.

Como ha sido habitual durante la temporada, Wrexham tuvo que sufrir al verse en desventaja cuando apenas habían transcurrido 44 segundos.

El cuadro galés lo empató a los 15 minutos y Paul Mullin, su delantero y referente, aseguró la victoria con dos notables goles en el segundo tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *