Joel Embiid se quedó con el premio MVP de la NBA 2023

Joel Embiid

Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers y el máximo anotador en la temporada 2023 de la National Basketball Association, ganó el martes por primera vez el premio MVP, superando a Nikola Jokic de los Denver Nuggets, quien había obtenido el galardón en los dos años anteriores.

El pívot de 29 años, originario de Camerún, promedió 33,1 puntos para obtener su segundo título de máximo anotador en forma consecutiva. Ostentó un promedio de 10,2 rebotes y empató la mejor cifra de asistencias en su carrera, con 4,2 por partido, reseñó la agencia de noticias AP.

Joel Embiid disputó 66 partidos, la segunda mayor cantidad en su carrera, pero fue afectado de nuevo por las lesiones en los NBA Playoffs. Un esguince en la rodilla derecha lo marginó ya de un partido en la barrida sobre los Brooklyn Nets durante la primera ronda de la postemporada y del primer compromiso de las semifinales de la Conferencia Este ante los Boston Celtics.

El serbio Nikola Jokic finalizó segundo en la votación, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, terminó tercero. Embiid recibió 73 votos a primer lugar, Jokic obtuvo 15, mientras que Antetokounmpo 12.

“He esperado esto mucho tiempo”, aseguró Embiid. “He trabajado muy duro, he pasado por muchas cosas, y no hablo sólo del basquetbol, sino de mi vida, mi historia, de dónde vengo, cómo llegué aquí y lo que me ha costado”.

 

Embiid había manifestado desde hace años su deseo de ganar el trofeo al MVP. Seleccionado en el tercer turno general del draft de 2014, se perdió sus primeras dos campañas completas por lesiones, antes de consolidarse como uno de los mejores pivots en su generación.

El último jugador de los 76ers que había ganado el trofeo al Más Valioso era Allen Iverson en 2001. Otros en la lista son Moses Malone en 1983 y Wilt Chamberlain de 1966 al 68.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *