Haaland rompe récord goleador y el Manchester City retoma la cima

Erling Haaland Manchester City

Erling Haaland dejó atrás el récord de goles en una misma temporada de la Premier League y el Manchester City se quedó con tres puntos más para seguir embalados hacia la conquista del título por segunda campaña consecutiva.

El delantero noruego llegó a las 35 conquistas en su primera temporada en la máxima división del fútbol inglés, con lo que superó el récord que compartían Alan Shearer y Andy Cole, uno que Haaland había empatado el domingo, reseñó la agencia de noticias AP.

Haaland cuenta con cinco partidos más para inflar más su notable cosecha. Aunque tiene casi asegurado recibir el Botín de Oro como máximo anotador, el noruego tiene en la mira un premio mayor. El City dio otro paso para encadenar un tercer título tras despachar 3-0 a West Ham.

El gol de Erling Haaland a los 70 minutos puso al equipo dirigido por Pep Guardiola con ventaja de 2-0, luego de que Nathan Ake abriera la cuenta a los 50. Phil Foden salió de la banca y añadió el tercero a cinco minutos para finalizar el encuentro.

El campeón vigente Manchester City recuperó el liderato al quedar con un punto de diferencia sobre Arsenal, que el día anterior escaló provisionalmente a la cima al vencer 3-1 a Chelsea. Además, los Citizens tienen un partido menos que Arsenal.

Liverpool sigue subiendo

También en la jornada de este miércoles en la Premier League el Liverpool se quedó con una sufrida victoria de 1-0 sobre el Fulham con lo que se puso a cuatro puntos de Manchester United, el cuarto de la clasificación.

Un penal transformado por Mohamed Salah a los 39 minutos selló el quinto triunfo seguido de un Liverpool que sigue remando por lograr la clasificación a la Champions League.

 

El United ha disputado dos partidos menos que Liverpool. El tercero Newcastle le saca seis unidades a los Reds y tiene un partido menos.

Se trata de la primera vez que el equipo dirigido por Jürgen Klopp enlaza una racha de cinco victorias desde abril del año pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *