Inter deja en el camino al AC Milan y regresa a una final de la Champions

Inter de Milán Champions

El gol del argentino Lautaro Martínez terminó de sentenciar a favor del Inter de Milán el derbi della madonnina contra el AC Milan, imponiéndose el martes 1-0 para acceder a su primera final de la Champions League en más de una década.

Muy superior en ambos encuentros de la eliminatoria, los nerazzurri sellaron un triunfo 3-0 en el marcador global y disputarán su primera final en el máximo torneo de clubes de Europa desde la memorable del triplete de títulos de la Serie A, la Copa Italia y la ‘Champions’ bajo la dirección de José Mourinho en 2010.

La jugada del gol, a los 74 minutos fue concebida por Lautaro y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes del Inter. El delantero argentino definió con un zurdazo al primer palo tras recibir la asistencia de Lukaku y seguido trepó la verja del estadio para celebrarlo.

 

Tras el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Inter festejaron con los aficionados, cantando y bailando frente a la Curva Nord del San Siro, el estadio que ambos equipos comparten, pero que en esta oportunidad era la localía del Milan reseñó la agencia de noticias AP.

En busca de una tercera Copa de Europa, el Inter enfrentará al Real Madrid o el Manchester City en la final de Estambul el 10 de junio. El duelo de vuelta de ese cruce se disputará este miércoles en Manchester tras el empate 1-1 en la ida.

Por su parte, para el el AC Milan la espera sigue. No alcanza la final del torneo desde 2007, cuando atrapó el último de sus siete títulos.

Es una derrota que deja al AC Milan con las manos vacías esta temporada luego de haber conquistado el título de la Serie A en el curso anterior. Tendrán que luchar desesperadamente para por lo menos clasificarse a la próxima edición de la Champions.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *