¿Por qué Novak Djokovic utiliza un chip en su cuerpo durante Roland Garros?

0
Djokovic chip

Novak Djokovic sigue su paso a toda máquina en Roland Garros en donde se disputará el pase a los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich. Sin embargo, el tenista serbio llamó la atención de nuevo en París, pero en esta oportunidad por un curioso chip que dejó ver en su cuerpo.

Durante un momento del encuentro correspondiente a la tercera ronda en el que venció al húngaro Marton Fucsovics con cómodos parciales de 7-6(2), 6-0 y 6-3, el número tres del ranking ATP sorprendió al mostrar un pequeño chip colocado en su pecho.

 

Mientras Novak Djokovic, de 36 años, se aseaba y cambiaba de camiseta entre un game y otro, se pudo ver este curioso chip, que el propio tenista se encargó de explicar durante la rueda de prensa que se llevó a cabo después de su contundente victoria.

“Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó el serbio, quien luego explicó: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

El chip en cuestión se trata de uno fabricado por la empresa italiana de nanodispositivos Tao Patch, que permite combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal, entre otros beneficios que se aplican para la carrera de Djokovic.

Pero, ¿Cómo funciona?, pues cuenta con varias capas de nanocristales que capturan el calor corporal convirtiéndolo en una luz tenue que estimula el sistema nervios en partes específicas del cuerpo. Este proceso lleva el nombre de Light therapy, y es utilizado para combatir el estrés, ansiedad y dolores crónicos. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad