Franyely Rodríguez, la futbolista venezolana que cruzó el Darién buscando una nueva vida

Franyely Rodríguez

La vida del futbolista profesional es muy cambiante. Un día estás en lo más alto a nivel competitivo y al siguiente las cosas pueden cambiar drásticamente. Y fue precisamente lo que le tocó vivir a Franyely Rodríguez, guardameta venezolana que vivió un cambio radical en los últimos años.

La ahora ex futbolista, que militó en equipos de varios países de Europa, así como en la selección nacional con la que llegó a disputar el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2017 y el sub-17 de Costa Rica 2014, tuvo que abandonar el deporte para intentar ganarse la vida de otra forma.

Y es que recientemente se conoció que Franyely Rodríguez se convirtió en una de los millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país en medio de una crisis, que si bien se ha reducido para un grupo privilegiado de venezolanos que siguen en Venezuela, cada vez golpea más a un sector mayoritario que se ve obligado a buscar otras alternativas.

En el caso de la ex guardameta de la Vinotinto vio una oportunidad de hacer un recorrido que han hecho miles de venezolanos cada día y en el que lamentablemente una buena cantidad han perdido la vida en el intento: llegar a los Estados Unidos cruzando el Darién.

Ese paso selvático entre Colombia y Panamá, que es un escalón más en el camino para intentar conseguir el anhelado “sueño americano”, afortunadamente para Franyely Rodríguez terminó de la mejor manera, ya que de acuerdo con la cuenta @ForoTodoFutbol la venezolana ya se encuentra en suelo norteamericano.

La venezolana habría hecho el cruce hacia los Estados Unidos el pasado 11 de junio, poco menos de tres meses después de que colgara los botines para emprender esta arriesgada aventura. Rodríguez se encontraría en Phoenix donde incluso ya cuenta con un trabajo en una barbería.

Pero más allá de Franyely Rodríguez consiguiera el éxito en su intento de empezar una nueva vida, como millones de venezolanos fuera de su tierra, esta experiencia sirve para demostrar, una vez más, la gravedad de la situación que todavía se sigue viviendo en Venezuela.

Punto aparte la realidad del fútbol femenino venezolano en el que la falta de apoyo, en todos los aspectos, sigue siendo palpable.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *