Joel Embiid se suma a LeBron James y jugará con el Team USA en París 2024

Joel Embiid

Cuando trascendió que LeBron James tendría planeado regresar al Team USA para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 se esperaba que otras estrellas de la NBA se pronunciaran y eso fue lo que ocurrió este jueves con Joel Embiid.

Y es que la figura de los Philadelphia 76ers se habría comprometido a formar parte del Team USA que participará en París 2024, con lo que un nuevo “Dream Team” va tomando forma luego de un nuevo fracaso de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto.

La eliminación norteamericana en las semifinales a manos de Alemania, que a la postre resultó campeón del torneo disputado el pasado mes de septiembre fue el detonante para que LeBron James decidiera regresar al combinado nacional para llevar a cabo un ‘The Last Dance’ y llevar a los Estados Unidos de nuevo a lo más alto.

Varios reportes indicaron que el astro de Los Ángeles Lakers ya habría hablado con figuras como Stephen Curry, Kevin Durant, entre otras estrellas a las que ahora se suma Joel Embiid, quien pudo haber escogido entre Camerún, Francia y Estados Unidos.

De esta manera, el actual MVP de la NBA cumplirá un sueño que tenía pendiente: “Ha sido difícil. Obviamente me encantan las tres opciones. Quiero mucho a mi propio país (Camerún), pero de verdad quería disputar los Juegos Olímpicos. Ha sido mi objetivo y mi sueño”, sentenció.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre julio y agosto próximos. El Team USA es el máximo ganador de medallas de oro del baloncesto olímpico con 16 preseas doradas. Las ultimas cuatro de forma consecutiva (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *