¡Monumental goleada! Yeferson Soteldo lideró triunfo de la Vinotinto ante Chile

Yeferson Soteldo

La selección nacional de Venezuela consiguió este martes una importante victoria por goleada ante Chile (3-0) en un partido en el que Yeferson Soteldo se encargó de destrozar a la defensa austral y darle a la Vinotinto su segunda conquista en estas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El mediocampista del Santos brasileño anotó (m. 45+1) y asistió a Salomón Rondón (m.72) y participó en la jugada que terminó en gol de Darwin Machís (m.79) que sentenciaron a La Roja en un estadio Monumental de Maturín abarrotado de aficionados alentando bajo el lema: “Mano, tengo fe”.

Yeferson Soteldo simplemente estuvo imparable. El volante venezolano fue el que más ganó los duelos ante los marcadores chilenos (7), estuvo perfecto en pases al completar 22 de 22 y además fue el jugador que más pases clave generó con tres.

Este resultado le permite al equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista completar una buena doble fecha de partidos luego de haber sacado un punto en su visita a Brasil (1-1) con el espectacular golazo convertido de chilena por Eduard Bello.

 

De esta manera, la Vinotinto está teniendo un arranque soñado de las eliminatorias sudamericanas y luego de las primeras cuatro fechas suma siete puntos producto de dos victorias (Paraguay y Chile), un empate (Brasil) y una derrota (Colombia).

Salomón llegó a 100 partidos y lo celebró por todo lo alto

El partido ante Chile, más allá de la victoria y los tres puntos para Venezuela, tuvo un sabor especial para Salomón Rondón, quien alcanzó la importante cifra de 100 partidos disputados con la Vinotinto, un hito que festejó nada más y nada menos que con un gol.

Fue el tanto número 41 para ‘Salo’ con la selección nacional en donde continua afianzándose como su máximo goleador luego de haber dejado atrás al histórico Juan Arango. Sin embargo, en las eliminatorias sudamericanas, ambos cuentan con 12 celebraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *