Fórmula 1 confirma que habrán cambios en las carreras Sprint para el 2024

Fórmula 1 Sprint

La Comisión de Fórmula 1 aceptó este viernes realizar algunos cambios en el formato Sprint de los Grandes Premios del Mundial para la temporada 2024, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras la reunión que llevó a cabo este organismo en Abu Dhabi.

“La Comisión dio un apoyo general a una actualización del formato Sprint para 2024 para racionalizar aún más el fin de semana separando las actividades Sprint de las del Gran Premio. El calendario final para los eventos Sprint de 2024 se publicará en las próximas semanas”, indicó la FIA en un comunicado.

El organismo no dio más detalles sobre esta actualización del formato Sprint y recalcó que será el Comité Asesor Deportivo el que trabaje “en detalles específicos” y que deberá “presentar una propuesta final a la Comisión de F-1 para la primera reunión de 2024”, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Además, esta comisión también acordó que el desarrollo futuro de los neumático “debería centrarse en reducir los problemas de sobrecalentamiento y mejorar la capacidad de carrera de los neumáticos”, y mantener “los 13 juegos estándar de neumáticos secos para la temporada 2024”.

La Comisión también aprobó, tras lo sucedido este año con los problemas del calor en el Gran Premio de Qatar, permitir que se instale en el coche una entrada para aumentar la refrigeración del piloto e incluso “se están llevando a cabo análisis adicionales para opciones de enfriamiento suplementarias para condiciones más extremas”.

Finalmente, acordó que no se podrán realizar trabajos de desarrollo de un monoplaza para la temporada 2026 antes del inicio de 2025.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *