Arsenal recupera la cima de la Premier League tras empate del Liverpool y el City

Arsenal

Parece que Pep Guardiola tendrá pelea en la Premier League si quiere ganar un cuarto título consecutivo sin precedentes con el Manchester City, reseñó la agencia de noticias AP

Los goles de Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Kai Havertz del Arsenal el sábado dejaron a los campeones defensores fuera de la cima de la clasificación. Los Reds confirmó un empate 1-1 ante el City en el Estadio Etihad y los Gunners anotaron un tardío gol para superar 1-0 al Brentford.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp y del Arsenal, Mikel Arteta, parece que se la pondrán difícil al Manchester City por el dominio en Inglaterra. Pero hay otras amenazas.

El sorpresivo Tottenham podría igualar en puntos al City, que es segundo, con una victoria el domingo ante el Aston Villa. Mientras que el Villa podría empatar el Liverpool en el tercer sitio y estar un punto por detrás del equipo de Pep Guardiola.

Pero son Klopp y Arteta los que tienen la experiencia para empujar a Guardiola en la pelea por el título. El Liverpool ha sido el único equipo que ha parado el dominio del City los últimos seis años cuando se coronó campeón en el 2020.

Klopp tuvo que reconstruir el club que ganó todos los trofeos entre el 2019 y 2022 y esta nueva plantilla dejó en claro lo que puede hacer al poner fin a la racha sin perder del City en casa en la liga con el tanto de Alexander-Arnold a los 80 minutos para empatar después de que Erling Haaland abrió el marcador.

El resultado significó que el Arsenal podía ascender a la cima después de que el año pasado estuvo en la parte alta 248 días antes de desmoronarse al final. Arteta seguramente temió lo peor en su 200mo encuentro al frente del equipo debido a que el partido avanzaba sin goles. Havertz envió un cabezazo al 89 que cambió el ambiente para confirma la victoria por 1-0.

El récord

Erling Haaland estableció un récord en la Premier League al anotar su 50mo gol en la menor cantidad de partidos.

Al noruego le tomó 48 partidos y superó la marca anterior del delantero del Manchester United y Newcastle Andy Cole, quien lo hizo en 65.

Chelsea goleado

La peor derrota del Chelsea con Mauricio Pochettino llevó a que el delantero brasileño Thiago Silva se disculpara con la afición luego del 4-1 que le propinó el Newcastle.

El Chelsea ha concedido cuatro goles en duelos consecutivos tras empatar 4-4 con el Manchester City antes del descanso internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *