Max Verstappen saldrá de primero en Abu Dhabi en el cierre de la temporada de F1

Max Verstappen

El tricampeón Max Verstappen se quedó con la primera posición en la salida de parrilla el sábado para el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada 2023 de la Fórmula 1 y buscará cerrar un dominante año con su victoria número 19.

Un triunfo el domingo en Yas Marina llevará al piloto de Red Bull a 54 victorias en su carrera para superar a la ex estrella de la escudería austríaca, el alemán Sebastian Vettel en el tercer puesto histórico, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

“Ha sido una temporada muy especial y lo hemos disfrutado mucho”, indicó Max Verstappen tras quedarse con una nueva pole position. “Muy orgullosos de lo que hemos logrado”.

El tres veces campeón de la F1 consiguió su 12ma posición de pole en la campaña y 32ma en su carrera. Iniciará la carrera por delante de Charles Leclerc de Ferrari, que fue segundo, y Oscar Piastri de McLaren, tercero.

A minutos del final, Verstappen lideró a Lando Norris de McLaren y Piastri bajo los reflectores en el circuito Yas Marina.

Norris salió demasiado tarde al intentar empujar en su última vuelta y que le permitió a Piastri superarlo. Mientras que Leclerc saltó en la tabla de posiciones con una gran vuelta a 0,14 segundos de Verstappen.

George Russell de Mercedes clasificó tercero por delante de Norris y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, que fue sexto. Fernando Alonso de Aston Martin, Nico Hulkenberg (Haas), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpine) completaron los 10 primeros lugares.

Fue una mala sesión para Lewis Hamilton de Mercedes (11) y Carlos Sainz Jr. de Ferrari (16). Sainz no logró avanzar a la segunda parte de la clasificación y se quejó del tráfico al final de la primera sesión. Esto podría ser muy costoso para Ferrari debido a que están peleando por el segundo puesto de la clasificación de constructores con Mercedes, que tiene cuatro puntos más.

Horas antes, Russell fue el mejor en la tercera y última sesión de práctica.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *