FC Barcelona vence al Porto y regresa a los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona

Los portugueses João Félix y João Cancelo anotaron los goles con los que el FC Barcelona le dio la vuelta al marcador para derrotar el martes 2-1 al Porto y asegurar su retorno a la fase de eliminación directa de la Champions League tras encallar en la etapa de grupos en dos ediciones seguidas.

Será la primera vez desde la salida del astro argentino Lionel Messi que el club catalán hará acto de presencia en los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa, reseñó la agencia de noticias AP.

El FC Barcelona alcanzó 12 puntos, tres más que el Porto y Shakhtar Donetsk, que a primera hora de la jornada venció 1-0 al Amberes belga.

Para el duelo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el elenco azulgrana llegó empatado en la cima de la llave con el Porto y Shakhtar con seis.

Los visitantes pegaron primero con el gol de Pepe a los 30 minutos. Pero los azulgranas respondieron gracias a los Joãos. Cancelo empató a los 32 y Félix anotó a los 57.

El director técnico culé, Xavi Hernández, tuvo que prescindir del arquero titular Marc-André ter Stegen por una molestia en la espalda. Iñaki Peña defendió el arco azulgrana, con Diego Kochen, un estadounidense de 17 años como suplente.

El FC Barcelona venía tras una serie de malas actuaciones, incluyendo la derrota 1-0 ante Shakhtar en la previa jornada de la Champions. Retrocedió al cuarto puesto de LaLiga al empatar 1-1 con el Rayo Vallecano el pasado fin de semana.

Los azulgranas, que este martes confirmaron que la operación de Gavi fue todo un éxito por la que se espera que el mediocampista español esté fuera de las canchas unos 1o meses, recibirán al Atlético de Madrid en el torneo doméstico el próximo fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *