Oswaldo Guillén dirigirá a los Tiburones de La Guaira lo que resta de temporada

Oswaldo Guillén

SERGIO SILVA || Los Tiburones de La Guaira confirmaron este lunes que Oswaldo Guillén será el manager de la novena salada por lo que resta de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Guillén llega para ocupar el puesto que deja Edgardo Alfonzo, quien fue separado de su cargo el pasado sábado. David Davalillo había asumido las riendas del equipo de forma interina.

La decisión de la gerencia guairista de terminar el contrato de Alfonzo se dio después de una racha negativa de tres derrotas que sufrieron los Tiburones.

Se espera que Oswaldo Guillén esté al frente del equipo a partir de este miércoles cuando regrese a Venezuela para asumir su segunda etapa al frente de la novena de La Guaira.

El campeón de la Serie Mundial 2004 con los Chicago White Sox, ya estuvo con los Tiburones durante tres temporadas, la primera de ella la 2016-2017 en la que llevó al equipo a la postemporada.

Las dos siguientes campañas no logró avanzar al round robin y terminó su primera etapa como manager en la LVBP con registro de 82 victorias y 105 derrotas.

Oswaldo Guillén
Oswaldo Guillén asumirá las riendas de los Tiburones de La Guaira a partir del miércoles.

“Es un equipo con mucho talento”

Para lo que será su segunda etapa al frente de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén contará con varias figuras lideradas por la estrella de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr.

En una entrevista con el periodista Henry Roldán, antes de que se confirmara su contratación con los salados, el estratega aseguró sentirse contento por la posibilidad de sumarse de nuevo al equipo.

“Los nuevos dueños han hecho cosas que hacen pensar que quieren que el equipo gane y con ver la plantilla eso se nota. Es un equipo con mucho talento y es un honor ser tomado en cuenta”, señaló ‘Ozzie’.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *