Lionel Messi se quedó con el premio The Best como el mejor jugador del 2023

Lionel Messi

Lionel Messi fue reconocido este lunes con el premio The Best 2023 al Mejor Jugador de la pasada temporada, con lo que el astro argentino se convierte en el futbolista que más veces ha ganado este galardón.

La estrella del Inter Miami que la pasada temporada ganó la Leagues Cup con el cuadro de la MLS así como la Ligue 1 con el París Saint-Germain se impuso ante Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Tras haber ganado el Balón de Oro 2023 gracias a su consagración en la Copa del Mundo Qatar 2022 el astro argentino volvió a imponerse ante el noruego que la pasada temporada ganó el triplete con el Manchester City.

Erling Haaland fue una máquina con el cuadro dirigido por Pep Guardiola al ganar la Premier League, la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Champions League por primera vez en su historia.

A nivel individual Lionel Messi, quien no se presentó en la ceremonia de este lunes en Londres al estar en la pretemporada del Inter Miami, dejó buenos números en el 2023.

El argentino disputó un total de 44 encuentros entre el PSG, Inter Miami y Argentina en lo que marcó 26 goles y repartió 12 asistencias. Por su parte, Haaland terminó el 2023 con 50 goles entre todas las competencias.

Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi ya había ganado el premio The Best la pasada temporada con el PSG.

El máximo ganador en la historia

Con el galardón que recibió este lunes Lionel Messi en la gala de los premios The Best 2023 el astro argentino se convirtió en el jugador que más veces ha recibido el premio, específicamente en tres ocasiones.

El jugador del Inter Miami ya había ganado el premio en el 2019 cuando todavía jugaba con el FC Barcelona y en el 2022 siendo jugador del París Saint-Germain.

De esta manera dejó atrás al astro portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski, quienes lo habían conquistado un par de veces cada uno.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *