AS Roma anunció la salida de José Mourinho y la llegada de Daniele De Rossi

José Mourinho

El ciclo de José Mourinho en la AS Roma llegó a su final este martes luego de que el equipo italiano anunciara un acuerdo con el director técnico portugués para rescindir su contrato en medio de una serie de malos resultados.

José Mourinho, de 60 años, llegó a la AS Roma en el 2021 y condujo al equipo de la capital italiana a ganar la Conference League 2022, su primer título europeo desde 1972 cuando alzaron la Copa anglo-italiana.

“Agradecemos a José (Mourinho) en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que demostró desde su llegada a los Giallorossi”, dijeron en un comunicado los hermanos Dan y Ryan Friedkin, dueños del equipo

La salida de José Mourinho se da luego de una serie de resultados adversos conseguidos por el cuadro romano que no gana en la Serie A desde el 23 de diciembre. En ese lapso suma dos derrotas y un empate.

Además viene de sufrir la eliminación en la Copa de Italia luego de caer eliminado a manos del AC Milan el domingo, siendo esta la segunda derrota consecutiva en este comienzo del 2024.

La decisión de la directiva romana se da apenas un mes después de que José Mourinho expresara su deseo de seguir al frente del equipo en el que estuvo durante dos temporadas y media.

José Mourinho
El director técnico portugués José Mourinho se encontraba en la mitad de su tercera temporada con el AS Roma.

“Quiero seguir en la Roma… la afición es única y para mí sería una dura separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, comentó el DT portugués luego de la derrota sufrida ante el Bologna (2-0) el 17 de diciembre.

Daniele De Rossi, el sucesor

Luego de que se anunciara la salida de José Mourinho como director técnico de la AS Roma tras dos temporadas y media el club de la capital italiana anunció la incorporación de su nuevo entrenador, Daniele De Rossi.

El ex jugador, una de las leyendas del conjunto romano firmó un contrato hasta el final de la actual temporada. Será apenas su segunda experiencia como técnico luego de un paso por el SPAL durante la pasada temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *