Xavi Hernández anuncia que se va del FC Barcelona al final de esta temporada

Xavi Hernández

El FC Barcelona sufrió este sábado un par de golpes duros primero con una goleada ante el Villarreal en casa y posteriormente con el anunció de Xavi Hernández que se marchará del equipo al final de la presente temporada.

La situación del director técnico catalán iba de mal en peor y el revés encajado este sábado ante el Villarreal (3-5) fue la gota que derramó el vaso y precipitó la decisión de Xavi.

“Antes de comenzar las preguntas quiero anunciar que desde el 30 de junio no seguiré como entrenador del FC Barcelona”, señaló el técnico en la rueda de prensa posterior a la derrota.

“La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía decidido pero creo que es el momento”, prosiguió Xavi Hernández quien llegó al FC Barcelona en el 2021.

La eliminación de la Copa del Rey a manos del Athetic Club a mitad de semana tensó un poco más la situación del entrenador que viene siendo cuestionado en los últimos meses.

“Ser DT del Barcelona es desagradable y cruel. Sientes que te faltan el respeto, que no te valoran el trabajo y es un desgaste terrible para la salud mental y el estado de ánimo”, apuntó.

“Soy una persona positiva, pero la energía va bajando hasta el punto que dices que no tiene sentido continuar”, analizó el técnico que espera despedirse de la mejor manera.

Vale la pena recordar que el FC Barcelona todavía tiene vida en la Champions League en donde disputará los octavos de final ante el Nápoles italiano.

Además, el conjunto azulgrana se mantiene en el tercer puesto de LaLiga a diez puntos del puntero del campeonato, Real Madrid, que mantiene una intensa lucha con el Girona.

De momento es muy pronto para hablar sobre un posible sustituto para Xavi como técnico del FC Barcelona pero los nombres de Rafael Márquez y Thiago Motta están rondando desde hace tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *