Tiburones de La Guaira campeones de la temporada 2023-2024 de la LVBP

Tiburones de La Guaira

La espera se terminó. Casi 38 años tuvieron que pasar para que los Tiburones de La Guaira se coronaran una vez más campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lo que ocurrió este domingo en Barquisimeto.

Con una victoria de 3 carreras por 0 ante los Cardenales de Lara en el quinto juego de la final de la temporada 2023-2024, la novena litoralense se acreditó el título de campeón de la LVBP, el octavo en la historia de franquicia.

De la mano de una leyenda de los Tiburones de La Guaira como lo es Oswaldo Guillén, terminó llegando el ansiado trofeo que pone fin a una larga sequía desde la campaña 1985-1986.

 

‘Ozzie’, quien llegó al equipo ya comenzada la temporada específicamente en el mes de diciembre con el equipo con marca de 17-19, logró darle una vuelta a la situación y meterlos en la postemporada.

Hay que recordar que no es la primera vez que Oswaldo Guillén rompe con una sequía de títulos en su carrera como manager, ya que lo hizo cuando sacó campeón de la Serie Mundial a los Chicago White Sox en 2005 después de 88 años de espera.

Con una camada de jugadores jóvenes como el MVP de la Liga Nacional en la MLB, Ronald Acuña Jr. quien jugó buena parte de la temporada regular, Maikel García, así como otros más experimentados como Alcides Escobar y Miguel Rojas, los Tiburones volvieron a estar en lo más alto.

Ahora la Serie del Caribe Miami 2024 luce en el panorama como el nuevo reto que tendrán que afrontar los Tiburones de La Guaira de Oswaldo Guillén.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *