José Altuve firmó una extensión por cinco años y $125 millones de dólares

José Altuve

Los Houston Astros aseguraron contar con José Altuve hasta el final de su carrera en las Grandes Ligas luego de llegar a un acuerdo este martes para una extensión de su contrato.

El nuevo acuerdo con el segunda base venezolano es por las próximas cinco temporadas a cambio de $125 millones de dólares, según reportó en primera instancia Jeff Passan, de ESPN.

José Altuve, quien se convertiría en agente libre al final de la venidera temporada de las Grandes Ligas finalmente llegó a un arreglo con la novena sideral con la que debutó en la MLB en el 2011.

Con esta extensión se espera que el venezolano ganador del premio MVP de la Liga Americana en 2017 termine su carrera en Las Mayores con los Houston Astros. Actualmente tiene 33 años y culminaría el contrato con 38.

José Altuve era una de las prioridades para la franquicia de Houston que ganó las dos Series Mundiales (2017 y 2022) que tienen gracias al aporte del segunda base venezolano.

 

“Se lo debemos a la afición, poder mantener a los jugadores en la ciudad”, comentó Dana Brown, gerente general de los Astros durante las pasadas reuniones invernales.

José Altuve, uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas, viene de una temporada 2023 en la que estuvo limitado por lesiones pero no evitaron que dejara una línea ofensiva de .311/.393/.522 con 17 jonrones en 90 juegos.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *