¿Dani Alves podría terminar antes de tiempo su condena por agresión sexual?

Dani Alves

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR (@Vigoto) || Dani Alves conoció este jueves la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de presión por el delito de agresión sexual que cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona, España.

El dictamen incluye una multa de $108 mil euros, alejamiento de la joven por nueve años y medio y libertad vigilada por cinco años luego de cumplir el tiempo estimado en la cárcel.

La orden jurídica indica que Dani Alves no saldrá de prisión hasta el 20 de julio de 2027, aunque el exfutbolista brasileño va encaminado a optar por su libertad antes de la fecha límite.

Y es que la otrora figura del FC Barcelona podría conseguir su primera libertad provisional a partir del 20 de julio de 2024, fecha en la que habrá cumplido un tercio de la condena.

Dani Alves ya tiene 13 meses tras las rejas, tiempo que cuenta para la sentencia emitida por la Audiencia de Barcelona. No obstante, el elevado riesgo de fuga hacia Brasil por su estatus económico pudiera ser determinante cuando un juez tenga que estudiar la petición en 2024.

La oportunidad más viable para Alves se presentará a partir del día 20 de abril de 2025, cuando se activaría la concesión de tercer grado que le permitiría al futbolista dormir y pasar los fines de semana en su vivienda. La ley judicial española otorga este beneficio cuando el preso cumple la mitad de la pena.

 

“La reparación de daño”, una jugada maestra

Aunque la fiscalía y la defensa privada de la víctima de 23 años pedían una pena mayor para Dani Alves, el tribunal consideró el atenuante de reparación de daño para reducir la condena casi a la mitad.

Y es que los abogados del brasileño trazaron la estrategia de pagar $150 mil euros por daños moral y psicológico antes de que se conociera la sentencia, acción que el tribunal consideró sin condicionante y “expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como una atenuante”.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *