Dueños de equipos de MLB aprueban la venta de los Baltimore Orioles

El Oriole Park en Camden Yards

REDACCIÓN || La venta de los Baltimore Orioles al empresario David Rubenstein fue aprobada este miércoles por los propietarios de equipos de las Grandes Ligas, por lo que finalmente la familia Angelos podrá concretar el acuerdo después de 30 años en poder de la franquicia.

David Rubenstein, abogado y empresario de Baltimore, encabeza el grupo de inversionistas en el que también aparece la leyenda del equipo Cal Ripken Jr. y el ex jugador de la NBA, Gran Hill. De acuerdo con estimaciones pagarían unos $1.725 millones de dólares por los Orioles.

La información se dio a conocer apenas un día antes de que los Baltimore Orioles disputen su partido por el Opening Day de la temporada 2024 de la MLB ante Los Ángeles Angels con quienes se estarán enfrentando en una serie de dos encuentros en el Oriole Park en Camden Yards.

 

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP la votación entre los dueños de equipos de Las Mayores fue de manera unánime. Para poder aprobar la venta se necesitaba de al menos el 75 por ciento del respaldo de los propietarios.

La familia Angelos asumió las riendas de los Baltimore Orioles en el año 1993 luego de que Peter Angelos (quien falleció el fin de semana a los 94 años) comprara la franquicia por unos $173 millones de dólares. John Angelos se venía desempeñando como director ejecutivo.

La novena de Baltimore, que ha ganado en tres ocasiones la Serie Mundial (la última en 1983), viene de una gran temporada en el 2023 en la que terminó con 101 victorias, ganando el título de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 2014.

Liderados por el estelar abridor derecho Corbin Burnes, quien llegó proveniente de los Milwaukee Brewers, los Orioles apuntan a repetir el éxito en este 2024 a la expectativa de saber si David Rubenstein tendrá un rol mucho más agresivo en la agencia libre.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *