Venezuela llegó a 18 clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Katherin Echandía logró su cupo para París 2024

REDACCIÓN || La delegación de Venezuela que participará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo y recientemente alcanzó la cifra de 18 atletas con la clasificación de Katherin Echandía.

Así lo confirmó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien a través de sus redes sociales informó sobre la clasificación de la atleta en la categoría de los 49 kilos en la disciplina de levantamiento de pesas.

Katherin Echandía, de 22 años, ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se celebraron en octubre. La venezolana levantó un total de 189 kilos (84-105), de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.

 

La delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de París 2024 estará liderada por la campeona olímpica en triple salto Yulimar Rojas, así como también por el nadador Alberto Mestre en las pruebas de 400 y 800 metros libre.

Otros que tienen asegurado su boleto a la cita que se llevará a cabo entre julio y agosto próximos son Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros y Leonel Martínez en la modalidad de foso (trap).

Por su parte, los jinetes Patricia Ferrando (adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (salto) también representarán a Venezuela en los juegos.

En los deportes de combate la lista aumenta con los boxeadores Omailyn Alcalá (57 kilos) y Jesús Cova (63,5 kilos); en lucha grecorromana Raiber Rodríguez (60 kilos) y en lucha libre Betzabeth Arguello (53 kg), Soleymi Caraballo (68 kg) y Anthony Montero (74 kg).

En esgrima los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús también están clasificados, al igual que Gabriel Lugo.

El Comité Olímpico Venezolano no ha revelado quién es el otro deportista que completa los 18 clasificados hasta el momento para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *