Victor Wembanyama fue multado con $25.000 por lanzar el balón a la gradas

Victor Wembanyama es la figura de los Spurs

REDACCIÓN || La NBA anunció que había impuesto una multa de unos $25.000 dólares al francés Victor Wembanyama por haber lanzado el balón a las gradas durante su celebración por la victoria de los San Antonio Spurs el pasado fin de semana.

El novato sensación esta temporada festejó el triunfo conseguido ante los New York Knicks (130-126) luego de robar el balón en la última jugada. Con el balón en su poder chocó una mano con un aficionado y luego lanzó el balón entre la multitud.

Esta celebración le terminó costando bastante caro al jugador, primera selección del NBA Draft del año pasado, recordó la agencia de noticias AP, que lo cataloga como uno de los grandes favoritos para quedarse con el premio al Novato del Año.

 

Victor Wembanyama terminó el partido ante el equipo de New York con un total de 40 puntos, 20 rebotes y siete asistencias, siendo la primera vez desde 1974 que un novato logra estas estadísticas en un partido de la temporada del campeonato estadounidense.

Adicionalmente se conoció que la actuación de la joven estrella del quinteto de San Antonio que marcha último en la Conferencia Oeste (18-57) es apenas la quinta ocasión que un jugador novato logra una actuación similar en los últimos 46 años de la NBA. 

Victor Wembanyama, de apenas 20 años, en su primera temporada en la liga tiene un promedio de 21 puntos por partido y 10,5 rebotes.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *