Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez dominaron el Gran Premio de Japón

Max Verstappen, campeón en Japón

SERGIO SILVA || La escudería Red Bull Racing retomó el dominio en la Fórmula 1 este domingo con el 1-2 logrado gracias a la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón en donde fue escoltado por su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.

Después de su sorpresivo retiro hace un par de semanas en Australia por problemas mecánicos el actual campeón de la F1 volvió a lo más alto del podio tras dominar sin mayores inconvenientes en el circuito de Suzuka en donde el neerlandés logró su sexta victoria.

“Hoy ha sido simplemente maravilloso y realmente disfruté de la carrera. Tomamos las decisiones correctas antes de la clasificación, algo que claramente nos ayudó hoy. Ha sido muy agradable regresar y volver a ganar después de lo sucedido en Australia”, dijo Max Verstappen tras la carrera.

Por detrás de él llegó su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, quien también se volvió a subir al podio después de su quinto puesto en la prueba anterior. el mexicano tampoco tuvo inconvenientes a lo largo de la carrera después de partir de segundo.

El tercer puesto correspondió para el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr. quien mantiene su buen momento luego del primer puesto logrado en Australia. El español no tiene equipo para la próxima temporada puesto que no renovará su contrato con los italianos.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc tuvo una gran carrera al llegar en el cuarto puesto después de haber partido en el octavo puesto tras una clasificación deficiente. El piloto monegasco fue reconocido como el piloto de la jornada en el circuito de Suzuka.

 

Otro que logró una buena actuación este domingo en Japón fue el piloto local Yuki Tsunoda quien se metió en los puntos al terminar décimo siendo la primera vez desde hace 12 años que un piloto nipón logra sumar puntos en la Fórmula 1.

Así va la clasificación de pilotos

1.- Max Verstappen (Red Bull Racing) 77 puntos
2.- Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing) 64
3.- Charles Leclerc (Ferrari) 59
4.- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 55
5.- Lando Norris (McLaren) 37
6.- Oscar Piastri (McLaren) 32
7.- George Russell (Mercedes) 24
8.- Fernando Alonso (Aston Martin) 24
9.- Lewis Hamilton (Mercedes) 10
10.- Lance Stroll (Aston Martin) 9

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *