O.J. Simpson, astro de la NFL absuelto por doble homicidio, falleció de cáncer

O.J. Simpson ante las autoridades en Las Vegas

AP || O.J. Simpson, el laureado astro de la NFL y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, en un mediático juicio que puso en evidencia la división racial y conducta policial en Estados Unidos, falleció este jueves a los 76 años.

La familia anunció en las redes sociales de O.J. Simpson que el fallecimiento se produjo tras padecer un cáncer de próstata. Se encontraba en su residencia en Las Vegas, según las autoridades en esa ciudad.

Simpson obtuvo fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el espectáculo, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato en junio de 1994, de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en Los Ángeles, ambos apuñalados.

Posteriormente fue declarado responsable de las muertas en un juicio civil aparte, y luego cumplió una condena de nueve años de cárcel por otros cargos no relacionados. La cobertura televisiva en vivo de su arresto, después de una célebre persecución a baja velocidad, marcó la asombrosa caída en desgracia del otrora astro del deporte.

O.J. Simpson pareció trascender las barreras raciales como el corredor de los Trojans en el poderoso equipo de la Universidad del Sur de California de fútbol americano a finales de los años 1960, como vendedor en anuncios de automóviles de alquiler que corría por los aeropuertos a finales de los años 1970, y como marido de una mujer rubia y de ojos azules en la década de 1980.

Simpson disputó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Buffalo Bills, donde se ganó el apodo de “The Juice” en un bloque defensivo que era conocido como “The Electric Company”.

Ganó cuatro títulos de más acarreos en la liga, totalizando 11.236 yardas en su carrera, anotó 76 touchdowns y participó en cinco Pro Bowls. Su mejor temporada fue la de 1973, cuando acumuló 2.003 yardas, convirtiéndose en el primer corredor en superar la barrera de las 2.000.

Por supuesto, O. J. Simpson alcanzó otra fama.

Uno de los artefactos de su juicio por asesinato, un traje marrón meticulosamente confeccionado y que llevaba puesto cuando fue absuelto, fue donado más tarde y expuesto en el Newseum de Washington. A Simpson le dijeron que el traje estaría en la habitación del hotel de Las Vegas, pero resultó que no se encontraba allí.

Orenthal James Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, donde creció en viviendas subvencionadas por el gobierno.

Tuvo dos hijos, Jason y Aaren, con su primera esposa. Uno de ellos, Aaren, se ahogó cuando era pequeño en un accidente en una piscina en 1979, el mismo año en que Simpson y Whitley se divorciaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *