Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión

Yulimar Rojas no estará en París 2024

SERGIO SILVA || La principal figura de la delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024, Yulimar Rojas, se perderá la cita debido a una lesión según lo confirmó la propia atleta.

La actual campeona olímpica del salto triple anunció en sus redes sociales que se lastimó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda por lo que no podrá estar en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre julio y agosto próximos.

“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que, entrenando, a la recepción de un salto, tuvo un dolor intenso que se tradujo en una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, rezaba su comunicado.

Yulimar Rojas, que era una de las principales favoritas para revalidar la medalla de oro que consiguió en Tokio 2020 ofreció sus disculpas por no poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, prosiguió la venezolana que ha ganado cuatro campeonatos mundiales de su disciplina.

La venezolana, quien fue operada el jueves en Madrid, no pudo ocultar el dolor que significó esta lesión en el momento menos oportuno.

 

“Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y analizado el por qué ha sucedido esto. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza”, agregó.

Yulimar Rojas, dueña del récord mundial en el salto triple (15,74), era una de los 25 deportistas venezolanos con boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 para los que se había clasificado el pasado mes de julio.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *