Leones del Caracas completa su importación con un bateador de poder

0
Danny Ortiz, el nuevo refuerzo de los Leones del Caracas, viene de jugar en México con los Pericos de Puebla.

Danny Ortiz, el nuevo refuerzo de los Leones del Caracas, viene de jugar en México con los Pericos de Puebla.

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR || Los Leones del Caracas ya tienen asegurado a los cinco importantes con los que arrancarán la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras concretar la firma del bateador puertorriqueño Danny Ortiz.

El jardinero boricua es el único jugador foráneo de posición anunciado por el alto mando de la novena melenuda que confía en el talento criollo para armar la mayor parte de la ofensiva para la temporada de la LVBP que arranca este 12 de octubre.

Los Leones del Caracas hicieron mucho más énfasis en el pitcheo al anunciar a los lanzadores John Romero, Sam Bordner, Ronnie Williams, Ben Brymer, Julio Robaina y Colin Peluse, quienes fueron sus primeras contrataciones.

Danny Ortiz, de 34 años, negoció con los Leones del Caracas la condición de acompañarlos sólo durante el primer mes de la ronda regular, debido a que tendrá que asumir compromisos en la liga invernal de su país con los Indios de Mayagüez.

Los melenudos estiman poder contar con la mayor parte de los bateadores criollos para el momento en el que llegue la partida del jardinero boricua.

La incorporación de Danny Ortiz a los Leones le permite a los caraqueños sumar un bateador de experiencia que incluso tuvo la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas con los Pittsburgh Pirates.

Un éxito en la liga mexicana

Danny Ortiz ha tenido una exitosa carrera en estos últimos años jugando en el béisbol azteca siendo uno de los sluggers más prolíficos en el último lustro de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el 2019, con los Pericos de Puebla, el jardinero puertorriqueño conectó un total de 43 cuadrangulares. Tres temporadas después sumó otros 35 estacazos.

Esta temporada, también con el equipo de Puebla, ligó 28 vuelacercas y 16 dobles. Además, remolcó 77 carreras y configuró una interesante línea ofensiva de .283/.380/.605.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad