El monopolio de Nike con su llegada a Major League Baseball

Nike gana los derechos para hacer la indumentaria de la MLB

Tras tomar el control de la NBA hace dos años y extender su dominio en la NFL, hoy se dio a conocer que Nike y Major League Baseball firmarán un contrato de 10 años para que la empresa de ropa y productos deportivos produzca toda la indumentaria oficial de los equipos a partir de 2020.

Hasta ahora, los derechos son de Majestic y después iba a entrar en escena la marca Under Armour, que incluso había logrado un pacto legal de 10 años a partir de 2020. No obstante, la propia compañía decidió anular el acuerdo y eso le abrió las puertas a Nike, que ahora hará camisetas para las tres principales ligas deportivas de Estados Unidos (NBA, NFL y MLB). Solo le faltaría anclarse en el torneo de hockey sobre hielo más importante del mundo, la NHL, que tiene una sociedad con Adidas.

El arreglo involucra también a Fanatics, que se encargará de distribuir todos los diseños originales de Nike. Incluso, esta empresa ya trabaja vendiendo artículos de NBA, MLB, NHL, NFL y otras ligas, a través de su popular tienda online: www.fanatics.com.

Nike extiende así su monopolio dentro del deporte, sumando esto a que viene de ser la décimo octava empresa más valiosa del mundo ($32 billones de dólares) en el ránking 2018 de Forbes. Ahora su primer reto será apuntar a una audiencia joven, una de las principales metas de la MLB.

¿QUÉ PASÓ CON UNDER ARMOUR?

La llegada de Under Amour a Major League Baseball parecía una envión tremendo para la compañía con oficinas centrales en Baltimore. No obstante, un problema económico habría sido la principal razón para salirse del contrato que había firmado.

Informó Sports Pro Media que Under Armour ahorrará unos $50 millones de dólares al darse de baja, algo que le viene bien a una marca que ha tenido un crecimiento lento. “Eran una compañía diferente cuando hicieron el trato (2016). Ahora no es viable”, comentó una fuente vinculada a la industria, según reseñó el portal digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *