10 razones por las que la UFC está en uno de sus mejores momentos

Israel Adensaya (@UFCespanol)

Andrés Espinoza Anchieta |  @AndresEspinoza

Muchos seguramente lo han pensado, pero no terminan de darle el voto de confianza. Típico que encuentras algún video en redes sociales de un nocaut impactante o una llave de sumisión extraordinaria y se antoja verlo un poco más seguido.

Pues la UFC está en uno de sus mejores momentos, con combates soñados y polémica que están a la orden del día. Por ello, en Deporte Today te decimos que si tenías alguna duda, ahora es el momento de voltear la mirada al mundo del octágono.

Acá te dejamos 10 razones que hacen de la actualidad de la UFC una de las más interesantes en deporte alguno:

  • Conor McGregor dando de qué hablar (para variar): Incluso si no eres seguidor de la UFC, muy posiblemente has escuchado hablar del irlandés. ¿Y cómo no? Si ha creado una reputación tan controversial que hasta se aventuró a cambiar disciplinas por una noche para medirse al boxeador más exitoso en la historia, Floyd Mayweather Jr., hace algunos años. Pues pareciera que McGregor quedó hambriento de más acción con solo puños, luego de que hiciera pública en sus redes sociales la posibilidad de enfrentarse a Manny Pacquiao el año próximo.

Si bien dicha confrontación no ha sido confirmada, el “Notorio” prácticamente lo dio por hecho. McGregor anunció su retiro de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) hace algunos meses; sin embargo, no sería la primera vez que el peleador hace dicho anuncio en un intento por generar mayor polémica o incluso obligar a UFC a aumentarle el salario.

McGregor peleó por última vez en enero, cuando obtuvo una victoria rápida sobre Donald Cerrone y el europeo había dicho que esperaba pelear por lo menos tres veces en 2020, con la esperanza de que su tercer choque del año fuera una revancha titular con el campeón Khabib Nurmagomedov, pero la pandemia del coronavirus y problemas en las negociaciones con el presidente de la compañía, Dana White, lo han impedido y al parecer han hecho que el excampeón volteé la mirada nuevamente al boxeo.

 

¿De verdad se dará la pelea con Pacquiao o veremos a McGregor regresar a la UFC? Y de ser así, ¿quién será su rival?

  • La historia de Covington y Masvidal: Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores historias que ha tenido la UFC en tiempos recientes. Luego de derrotar a Tyron Woodley hace un par de semanas, Colby Covington retó públicamente a Jorge Masvidal, su excompañero de cuarto y ahora enemigo. Si bien la UFC estaba considerando una revancha entre Masvidal y Nate Díaz, con casi toda seguridad dicho combate pasará a ser un plan B en caso de que no se llegue a un acuerdo para la celebración del ansiado duelo entre Covington y “Gamebred”.

Según un reporte reciente de MMA Junkie, Covington habría aceptado una oferta inicial para llevar a cabo ese enfrentamiento, por lo que la palabra la tendría ahora Masvidal.

La calidad de ambos peleadores, sumado a lo personal que se ha vuelto su rivalidad, generan una expectativa inmensa por este choque, del que además podría salir el siguiente retador al título de Kamaru Usman.

¿Se llegará a un acuerdo para realizar este combate? ¿A quién enfrentará Díaz si regresa?

  • Jon Jones: Reconocido por muchos como el mejor de todos los tiempos, Jones dejó vacante hace algunos meses el título semi-completo, mismo que había estado en su posesión por casi una década, con la intención de subir de categoría. No obstante, luego de que Jan Blachowicz derrotara a Dominick Reyes en UFC 253 para coronarse como nuevo monarca de los semi pesados, Jones recurrió a las redes sociales para asomar la posibilidad de un cambio de planes que lo vería retando a Blachowicz por el cinturón que decidió abandonar más temprano en el año.

¿Volverá Jones a la categoría semi-completa o retomará su plan de conquistar la división pesada?

 

  • Nueva era: Tras culminada la década de dominio en la división semi-pesada de Jones y Daniel Cormier, este pasado sábado dio inicio a la era de Blackowicz. Con lo que fue considerado por muchos como una sorpresiva victoria sobre el mejor rankeado Reyes, el polaco se estableció como nuevo monarca de la categoría y será interesante descubrir quién será el primero en retarlo.

¿Jones? ¿Revancha con Reyes? ¿Otro? Las posibilidades abundan.

  • Khabib vs. Gaethje: El próximo 24 de octubre tendrá lugar UFC 254 desde “Fight Island” en Abu Dhabi y el evento estelar de la cartelera será un combate para unificar el título peso ligero entre el invicto Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. El “Águila” se ha mostrado imparable a lo largo de su carrera, pero Gaethje llega en su mejor momento tras derrotar a Tony Ferguson en su más reciente choque para conquistar el cinturón interino de la división. Además, el norteamericano aseguró que esta vez todo será distinto para el ruso, pues conseguirá hacerlo sangrar por primera vez en el octágono de UFC.

¿Sufrirá Khabib su primer revés como profesional o Gaethje se convertirá en su vigésimo novena víctima?

  • Novato sensación: Luego de ganar su más reciente combate en menos de 20 segundos, Khamzat Chimaev ha sido el principal tema de conversación para expertos y aficionados de la materia. Chimaev noqueó a Gerald Meerschaert con el primer puño que lanzó en su última pelea y se ha mostrado desafiante en entrevistas y a través de sus redes sociales, retando a algunos de los peleadores mejor rankeados de su división e incluso de otras.

¿Quién será el próximo rival de este prospecto sensación? ¿Conseguirá su primera pelea titular en 2021?

  • Israel Adesanya: El actual campeón de la división peso medio fue ratificado como el mejor del mundo en su categoría luego de un triunfo dominante ante el brasileño Paulo Costa este pasado sábado. En una rivalidad que estuvo llena de intercambios verbales, Adesanya rió de último con un nocaut en apenas el segundo round de su duelo con Costa en Abu Dhabi. Si bien el peleador de raíces nigerianas ha hecho público su deseo por conquistar a todos en la división, será interesante ver si el 2021 lo motiva a ascender de categoría y reclamar también el título semi-pesado. Con la posibilidad de un regreso de Jones a la división que dominó durante tanto tiempo, ¿podríamos ver el choque soñado entre Adesanya y “Jonny Bones”?

  • No olvidemos a Ngannou: Es posible que con todo lo que ha estado ocurriendo dentro de UFC, por momentos nos olvidemos de quien sea, posiblemente, el peleador más temible del momento. Francis Ngannou continúa a la espera de que se oficialice su más que merecida oportunidad titular ante el campeón peso pesado Stipe Miocic. Ahora que la trilogía entre Miocic y Cormier llegó a su fin, debería ser cuestión de tiempo para que UFC pacte la revancha entre el campeón y el camerunés.

¿Podrá Ngannou continuar su ritmo aterrador y ahora sí superar al mejor peleador de peso completo en la historia?

  • ¿Qué va a pasar con Woodley?: Una vez reconocido como flamante campeón de la división peso welter, Tyron Woodley ha perdido cada uno de sus últimos tres combates; de hecho, el “Elegido” no ha ganado ningún round en dichos choques. Tras su más reciente derrota ante Covington, Dana White señaló en una entrevista posterior que el final estaba cerca para Woodley, pero desde entonces el peleador ha asegurado que no planea retirarse todavía.

¿Llegó el fin de la carrera de Woodley en UFC? ¿Lo veremos en Bellator o alguna otra promoción?

  • Morales a mantener su invicto: El venezolano Omar Morales buscará mantener su invicto el próximo 10 de octubre, cuando se mida a Giga Chikadze en “Fight Island”. Este será el rival de mayor peso que haya enfrentado el criollo en su carrera hasta los momentos, pues Chikadze llega en medio de una racha de cinco triunfos. Fresco de su victoria ante el mexicano Gabriel Benitez a comienzos de este año, Morales tendrá su tercera prueba en la UFC y decimoterceracomo peleador profesional.

Un nuevo triunfo le permitiría al caraqueño ascender en el ránking y posicionarse mejor para futuros combates, ahora en la división peso pluma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *