Wuilker Faríñez es una pared en la Copa América 2021

Wuilker Faríñez

Uno de los principales responsables de las posibilidades que tiene Venezuela de trascender en la Copa América 2021, es Wuilker Faríñez, quien se ha convertido en un pared delante del arco de la Vinotinto.

Con sus determinantes paradas, el guardameta ha sido clave en l0s dos empates conseguidos hasta ahora por la selección dirigida por José Peseiro ante Colombia (1-1) y Ecuador (2-2).

 

Incluso, en la derrota contra Brasil (3-0) en el debut, comenzó a mostrar que se convertiría en una de las estrellas de la presente Copa América 2021.

El mejor evitando goles

Con sus actuaciones le han permitido al guardameta subcampeón del mundo en la categoría sub-20 con Venezuela en el 2017, colocarse en el primer puesto entre los porteros de la competición con el mayor porcentaje de goles evitados.

En esa estadística, Wuilker Faríñez cuenta con 85.7% de eficacia en su arco, por encima del experimentado Claudio Bravo de Chile (84.6%), el argentino Emiliano Martínez (83.3%), el uruguayo Fernando Muslera (71.4%)  y el paraguayo Antony Silva (66.6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *