José Peseiro advierte a Perú: “Vamos a atacar”

José Peseiro

La Vinotinto se enfrenta este domingo ante Perú en la última jornada de la fase de grupos con ambas selecciones buscando el pase a los cuartos de final de la Copa América 2021.

Para este encuentro el seleccionador nacional, José Peseiro, aseguró que están listos para seguir demostrando la garra que han tenido en lo que va del torneo.

“El equipo se preparó dentro de las ideas, recursos y lo que pensamos podemos hacer. Va a ser un partido de pelea, organización y sacrificio”, señaló el entrenador de la Vinotinto en la rueda de prensa previa al partido.

José Peseiro le mandó un mensaje importante al combinado peruano: “También va a ser un partido de atacar, porque queremos atacar”, lanzó el estratega.

A pesar del ímpetu, el técnico reconoce la calidad del rival: “Sabemos de la fuerza que tiene Perú, pero también tenemos la fuerza mental de nuestro grupo, de las ganas y la voluntad de estar en cuartos de final”.

“Es por eso que tenemos que respetarlo, porque tienen cosas buenas, pero vamos a ir sin miedo”, comentó el entrenador portugués.

¿Cambios en la alineación?

Para este compromiso, la Vinotinto recuperó al grupo de jugadores que estaban fuera de acción desde el comienzo de la Copa América 2021 luego de haber dado positivo por Coronavirus

Sin embargo, José Peseiro es cauteloso a la hora de señalar si los utilizará en el partido de este domingo ante los peruanos.

“Vamos a evaluar bien y poner a los jugadores que estén en mejores condiciones para jugar y manejar si pueden hacerlo durante todo el tiempo o no”, comentó el entrenador.

“Soteldo viene de una lesión y apenas tiene tres entrenamientos con nosotros. Savarino y Otero vienen de estar parados 10 días. Son jugadores buenos, los queremos poner, pero tenemos que evaluar las condiciones”, prosiguió.

Fernando Aristeguieta dio positivo por COVID-19

El delantero, que venía siendo el capitán de Venezuela en esta Copa América 2021, se encuentra apartado del grupo luego de haber dado positivo por Coronavirus. Al ‘Colorado’ se le realizó una segundo prueba para saber si podrá ser de la partida o no ante los peruanos.

Otro que posiblemente no estará es Josef Martínez, quien de acuerdo con reportes de prensa no está al 100 por ciento físicamente luego de haber sido baja desde el comienzo del torneo por COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *