Qatar 2022: Gavi se coloca al lado de Pelé en este registro en los Mundiales

Gavi

La selección de España dio un golpe de autoridad este miércoles en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 y uno de sus protagonistas fue el joven Gavi, quien anotó uno de los siete tantos ante Costa Rica en el estadio Al Thumama en Doha.

El mediocampista del FC Barcelona, quien ganó el Golden Boy y el Premio Kopa esta temporada, se mostró bastante cómodo en lo que fue su primer encuentro en una Copa del Mundo en el que rápidamente escribió su nombre en los libros de récords.

Gavi aprovechó un centro desde la banda izquierda por parte de Álvaro Morata, para de primera pegarle al balón desde el borde del área y superar al guardameta centroamericano, Keylor Navas para el 5-0 a favor de La Roja en el minuto 74.

 

Ese tanto, que contribuyó a la contundente demostración dada por el combinado dirigido por Luis Enrique, le permitió también a Gavi ponerse al lado de una leyenda del fútbol mundial como el brasileño Pelé.

Y es que el ‘9’ español se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol desde que lo hiciera el astro brasileño en Suecia 58, cuando tenía 17 años y 249 días. Por su parte, Gavi, lo agitó las redes con 18 años y 110 días.

Con el desparpajo de Gavi dentro de la cancha, además de otros jugadores como Pedri (19 años), Nico Williams (20), Ansu Fati (20) y Ferran Torres (22), entre otros, la selección de España cuenta con una generación prometedora de cara al futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *