Qatar 2022: Agónica victoria de Corea del Sur para clasificar a octavos

Corea del Sur

Corea del Sur llegaba a su encuentro contra Portugal con opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, y consiguieron su cometido tras derrotar a los lusitanos en los últimos minutos y firmar otra sorpresiva victoria en este Mundial

Luego de perder ante Ghana 3 a 2, Corea del Sur tenía un panorama poco vistoso para ver los octavos. Porque en frente tenía a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, que ya habían asegurado su boleto a esa instancia. 

Y apenas en cinco minutos del juego Ricardo Horta aprovechó un pase de Diogo Dalot para poner el 1 a 0 a favor de Portugal. Lo que complicaba de entrada las aspiraciones de Corea del Sur, que en el pasar de los minutos agarró confianza para conseguir el empate. 

El cual llegó tras un tiro de esquina, que finalizó Kim Young-Gwon para poner el empate y darle esperanza a los suyos en su objetivo de llegar a los octavos. Una victoria era lo único que podía llevar a los asiáticos a la siguiente ronda, porque en el otro partido Uruguay estaba derrotando a Ghana

Durante la segunda parte Corea del Sur buscó el gol de la victoria, y tanto insistió que llegó esa diana de la alegría. Ya en los minutos agregados la estrella de los surcoreanos Son Heung-Min realizó una jugada de envergadura, para habilitar a Hwang Hee-Chan quien definió de gran forma para marcar el 2 a 1. 

Con ese tanto llegó la alegría de Corea del Sur, que terminó viendo los minutos finales del Uruguay y Ghana, porque otro gol de los uruguayos cortaba esa felicidad. Al final los uruguayos no ampliaron su ventaja de 2 a 0, y los asiáticos se quedaron el boleto a octavos por la diferencia de goles. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *